¿Pocket WIFI/Sim Card/WIFI público?

¿Es necesario rentar un pocket wifi o comprar una sim con datos?

Tener internet al alcance en cualquier momento puede ser muy útil para encontrar direcciones en tiempo real, información, traducciones sencillas en línea, realizar/confirmar reservaciones, revisar mail, hacer operaciones bancarias, respaldar fotos y videos, etc. También te puede servir como medio de comunicación para estar conectado con tus familiares/amigos ya sea por medios sociales y hasta para  compartir videos en vivo. Es una comodidad. La necesidad dependerá del gusto y modo de viajar de cada quien.

Para estar conectado en Japón hay varias opciones:

  1. Renta de pocket wifi
  2. Compra de Sim card
  3. Wifi gratis (hot-spot)

POCKET WIFI

El pocket wifi es un dispositivo pequeño de renta que sirve para tener wifi en cualquier lugar y en varios dispositivos a la vez. Al momento de la entrega te dan una contraseña para que solo tu y a quien le compartas la contraseña se puedan conectar. Dependiendo del la características que eligas ,el equipo puede servir hasta para que 5 o 10 (dispositivos/personas) estén conectadas al mismo tiempo. Por lo cual baja el costo si vas en grupo. Toma en cuenta que si tus amig@s se separan, únicamente tendrán wifi quienes esté cerca del dispositivo. También te será útil si vas solo o en pareja. Dependerá de tus necesidades y de los aparatos electrónicos que pienses utilizar estando allá, por ejemplo laptop o tablet o del uso que le des a internet.

El pocket wifi se pueden rentar en línea antes viajar y regularmente la entrega se programa para recogerse en aeropuertos, oficinas postales o incluso directamente un hotel/airbnb. La entrega generalmente es en el punto de entrega o se puede enviar por correo antes de salir de Japón.  Si no deseas rentar en línea también se pueden rentar en aeropuertos.

Yo he rentado con Econnect, contraté el ilimitado 4G y no tuve ningún problema. Si lo contratas a través de este link, les dará un 5% de descuento!

Ahora para mi viaje de Marzo 2018 contraté el servicio con Ninja Wifi, por que además del dispostivo puedes agregar un seguro médico. Si lo contratas a través de éste link, tendrás un 20% de descuento! Lee todos los beneficios de Ninja Wifi aqui.

SIM CARD

La sim card es un chip como el que tenemos en el celular…solo se cambia y tendrás datos (internet). La cantidad de datos y velocidad dependerá del plan que rentes. No te servirá para hacer llamadas, ya que en Japón no está permitido la renta de chips con línea telefónica a extranjeros. Puedes usar tu whatssapp o line sin problema. La sim se puede comprar en linea antes de tu viaje y regularmente la entrega se programa para recogerse en aeropuertos, oficinas postales o incluso directamente un hotel/airbnb. También se puede comprar a tu llegada en aeropuertos y en tiendas de electrónicos. Es importante que tu celular esté liberado y debes asegurarte que tu celular sea compatible ya que la mayoría de las sim que venden en Japón son para Iphone. Tampoco olvides asegurarte que el tamaño de la sim sea el adecuado para tu celular.

La desventaja de una Sim card es que sólo te será útil en tu celular, si requieres internet en tu laptop, tableta o cualquier oto dispositivo no podrás hacerlo.

Si compras una sim card con a través de éste link, tendrás un 5% de descuento!

¿Dónde hay wifi gratis?

  • El aeropuerto.
  • Tiendas de conveniencia
  • Metro de tokio y algunas estaciones de tren locales y estaciones de tren bala.
  • Los hoteles si se es húesped.
  • Tiendas grandes

Hay que tomar en cuenta que el la señal del wifi gratuito no tiene la mejor calidad , rapidez y aveces se interrumpe. En algunas ocasiones hay que registrarse para utilizar el servicio y muchas veces el registro está únicamente en japonés además de que debes iniciar sesión cada cierto tiempo.

Otras opciones de conexión gratuita:

http://flets.com/freewifi/index.html

Si tienes preguntas únete al grupo oficial De turista en Japón.

Comentarios

Share:

Author: Nippónika

Entusiasta de Japón que ha viajado a Japón conociendo Tokio, Kioto, Nara, Odaiba, Yokohama, Saga, Myoko, Tottori, Kanazawa, Osaka, Fukuoka, Miyajima.