Donde guardar tus cosas mientras viajas por Japón 

En Japón es muy fácil encontrar lockers. Están en estaciones de tren, centros comerciales, parques de diversiones, museos, etc. Generalmente hay de 3 tamaños, aunque los más grandes son difíciles de encontrar o están ocupados.

La mayoría son de monedas y aceptan únicamente denominación de 100y a veces puede ver algún encargado de los lockers quien podrá cambiarte tu billete por monedas. Hay lockers que también pueden pagarse con tarjetas recargables pasmo o suica. Video sobre pasmo y suica aquí.

Los lockers generalmente pueden usarse por 3 días aunque hay algunos que solo pueden usarse por 24 hrs o hasta el cierre del lugar. En los mismo lockers se puede ver el horario de funcionamiento o se puede preguntar a un encargado. Si no estás seguro si dejarás tus pertenencias por más de un día, no te preocupes, el locker permancerá cerrado y el día que vayas tendrás que pagar los días extras antes de poder retirar tu cosas. Si pasa mpas del tiempo permitido, el personal puede abrir el locker y retirar tus cosas.

Los precios varían por el tamaño y puedes encontrarlos desde 200y a 700y aproximadamente y varía según la zona y prefectura en la que te encuentres.

Las medidas aproximadas de los lockers son:

  • Chico 35cm x 34cm x 57cm aprox 
  • Mediano 57cm x 34cm x 57cm
  • Grande 117cm x 34cm x 57cm

Si tienes preguntas únete al grupo oficial De turista en Japón.

Comentarios

Share:

Author: Nippónika

Entusiasta de Japón que ha viajado a Japón conociendo Tokio, Kioto, Nara, Odaiba, Yokohama, Saga, Myoko, Tottori, Kanazawa, Osaka, Fukuoka, Miyajima.