Hospedándose en Airbnb en Japón

Airbnb es una plataforma donde la gente renta sus departamentos o cuartos para estadías de corta estancia. La cantidad de días mínimos o máximos lo define cada host (dueño).Los precios varían según la zona, época del año y cantidad de personas. Las políticas de cancelación también lo define cada dueño.

Ahora las respuestas a las preguntas mas frecuentes: ¿Es verdad que es ilegal en Japón?

Airbnb no es ilegal en Japón. El concepto de airbnb es la renta de TU casa, de TU propiedad y empezó a haber casos en que la gente sin ser dueña, empezó a poner en rentar en donde rentaba…eso es lo que es ilegal al igual que en México y en otro países.

Debido a esto es que recientemente el gobierno japonés impuso una nueva ley donde las personas que deseen rentar su propiedad como Airbnb deben de obtener un permiso y pagar los impuestos correspondientes.

Esto afectó a algunos huéspedes que contaban con reservas previas a este cambio ya que los dueños se vieron en la necesidad de cancelar dichas reservas por tener que realizar ese trámite.

Actualmente las opciones listadas en Airbnb son aquellas que cuentan con este permiso por lo cual no debería haber una cancelación aunque no hay que descartar esta posibilidad y leer con anticipación las políticas de cancelación del lugar elegido.

¿Qué tengo que decir en migración?

En el avión te dan una forma migratoria que se tiene que entregar llegando a Japón, hay formas en inglés. Te piden tus datos personales, te preguntan cuántos días estarás en Japón, la dirección donde te hospedarás, y si traes artículos prohibidos o ilegales. Si no entiendes como llenarlo o no sabes inglés, las azafatas te pueden ayudar.

Es forma se la das a un agente migratorio que te pregunta básicamente lo mismo. Me preguntaron que si me quedaba en un hotel y le dije que no. Me preguntó: airbnb? y le dije que si. me dijo ok: escribe ahí Arbnb y eso fue todo. Cuando pasó mi acompañante le preguntaron lo mismo. Igual contestó que airbnb y el de migración le dijo: ok, escribe Friend (amigo).

Video de uno departamento en donde me hospedé en Osaka para que se den una idea

Y si se inscriben a través de mi link es.airbnb.com/c/monicav2330 (ya que yo ya lo he usado), obtienen un crédito por $770 pesos mexicanos o el equivalente de 40 dólares en su moneda en su primera reserva. Así que ha registrarse!

Si tienes preguntas únete al grupo oficial De turista en Japón.

Comentarios

Share:

Author: Nippónika

Entusiasta de Japón que ha viajado a Japón conociendo Tokio, Kioto, Nara, Odaiba, Yokohama, Saga, Myoko, Tottori, Kanazawa, Osaka, Fukuoka, Miyajima.