Cómo funciona y cuánto cuesta el metro de Tokio, Japón

Compartir
  • 126
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    126
    Shares

Si están pensando en viajar a Japón es más que seguro que hayan visto este bonito mapa y hayan entrado en pánico como yo.

Pero no teman que al final no es tán trágico como parece pero si hay información importante que deben conocer.

Lo primero es que el metro de Tokio es manejado por 2 compañías diferentes una llamada Tokyo Metro y otra Toei transportation que también maneja camiones y trenes locales.

Si tienen el Jrpass, no podrán usarlo en ninguna de las dos, ya que el Jrpass NO incluye el metro. Aquí hay un poco de confusión ya que hay quienes dicen que se han  subido al metro usando el pase, pero esto no es correcto. Lo que incluye el JRpass es la Yamanote line que es una línea de tren local de otra compañía llamada JR.  (sí, hay más compañías de transporte 😲)Esta confusión se debe a que la compañia JR, la Toei y Tokyo metro se conectan entre sí y entonces uno en un viaje puede estar usando varias compañías y subiéndose tanto en metro como en tren local (los vagones son muy parecidos y a primera vista parecen ser iguales) .

Ahora si se fijan el famoso mapa del metro de Tokio incluye las líneas de: Metro Tokyo, Toei Tranportation ,Japan Rail (JR) e inlcuso de lineas privadas que son de otra compañía y es por eso que se ve tan monstruoso.

Los boletos se compran en máquinas en la estación y tienen la opción del idioma inglés. Ahora con la llegada de las Olimpiadas comienza a haber máquinas que ya cuentan con Español.

El costo es por kilómetro recorrido y no por viaje. Por lo cual deberán saber su estación de destino para saber el costo total del boleto.Las maquinas aceptan efectivo y dan cambio. Si tienes una tarjeta recargable como la pasmo o suica ahí  mismo pueden recargarle saldo.

Por lo mismo de que cruzan varias compañías, existen diferentes tipos de boletos, entre los más populares los boletos de 24 horas.

Para conocer otras opciones aquí.

Para fines prácticos de este post, solo les explicaré sobre el boleto de un solo viaje.

Si pagan con efectivo la máquina a les imprimirá un boleto que se ve así.

Ese boletito lo deben ingresar en estas maquinas y al pasar se los regresará. Es importante que lo guarden ya que al salir de la estación deberán ingresarlo de nuevo.

Si deciden bajar en otra estación y ese tramó costaba más deberán pagar el excedente. Se van a dar cuenta porque al meter el boleto para salir, se los regresará, se cerraran las puertitas (si hay) o el indicador se pondrá en rojo. Lo que deben hacer es acercarse a las máquinas que están ahi mismo en la salida, meter el boleto y pagar lo que deben. La máquina imprimirá un nuevo boleto y ya podrán pasar. si no hay máquinas, pueden dirigirse al oficial que está ahí mismo en ventanilla y ellos les cobrarán.

A mi todo esto me complica la existencia, así que yo mejor uso la tarjeta recargable Pasmo.

Solo pasas la tarjeta al entrar y al salir y te olvidas de pensar en distancias, estaciones, cambios, etc.

Además si se fijan en la tabla de precios, les baja unos centavos por pagar con tarjeta recargable.

Y lo han logrado!! ya están dentro del metro. Ahora lo divertido es saber llegar a su destino jaja pero ese es otro tutorial que resumiré en dos palabras: google maps! jaja De verdad es lo más fácil si no son ubicados o si no se han subido antes a algún metro. Google maps, les dice que estación tomar, donde bajarse, a que hora llega y hasta el costo. Es una verdadera maravilla. Así que no tema, lo peor que puede pasar es que se pierdan pero dicedn por ahí que si no te pierdes en el metro de Japón es porque no fuiste 😉

Si quieres saber más sobre las estaciones de metro checa este post.

Si tienes preguntas únete al grupo oficial De turista en Japón.

Comentarios

Compartir
  • 126
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    126
    Shares
Share:

Author: Nippónika

Entusiasta de Japón que ha viajado a Japón conociendo Tokio, Kioto, Nara, Odaiba, Yokohama, Saga, Myoko, Tottori, Kanazawa, Osaka, Fukuoka, Miyajima.