¿Qué es el Jr Pass?

Empecemos por lo más importante ¿qué significa JR? JR son las siglas “Japan Rail” que es UNA compañía de MUCHAS de transporte que operan en Japón.

El Japan Rail Pass, es un pase que te permite utilizar el transporte en Japón mientras sea de la marca del grupo JR. Éste pase está a la venta únicamente para visitantes extranjeros con una estadía menor a 6 meses. Es personal e intransferible.

¿Dónde se puede usar?

  • Autobuses
  • Trenes locales
  • Trenes bala (conocidos como shinkansen),
  • NEX (narita express) que te lleva del aeropuerto de Narita a distintas estaciones de Tokio
  • Ferry que te lleva de Hiroshima a Miyajima.
  • El metro NO está incluido ni los trenes bala Mizuho y Nozomi

¿Cuánto cuesta y dónde se compra?

Hay 2 versiones: la regular y una green que es un pase de 1ra clase más detalles aquí https://www.japan-rail-pass.es/preguntas-frecuentes/ventajas-green-pass

Se puede comprar por 7,14 o 21 días.

Se compra en el país de residencia en línea , en alguna oficina listada por la compañía JR o en algunas estaciones de tren de Japón hasta el 31 de Marzo 2018. Más información sobre la venta del JRPass en Japón aquí.

Los precios oficiales anunciados hasta Mayo 2017 son:

El precio va a depender del tipo de cambio, comisiones del quien lo emite y envío por lo que no todos pagarán lo mismo.

Al comprarlo lo que se recibe es un voucher, NO es el pase en sí, y este voucher se deberá canejar por el pase en aeropuertos o en ciertas estaciones de tren en Japón una vez que se desee utilizar. Al entregar el voucher les entregaran su pase que se verá como éste:

Si se decide comprar con envió a domicilio, éste tarda de 3 a 5 días, aún así el mejor momento para comprar el pase es 2 a 3 semanas antes del vuelo para evitar cualquier contratiempo. Es importante saber que a partir de la compra del pase se cuenta con 3 meses para canjearlo por el pase.

Toda la información sobre donde cambiar su voucher y donde puede ser utilizado viene ahí mismo en el envío.

Es importante saber que desde el día que se activa en Japón empiezan a contar los días independiente de si se usa o no, por lo que hay que planear con antelación su uso para poder aprovecharlo al máximo.

Para saber si conviene o no comprar el JRPass aqui.

Para información sobre JRPass regional aquí.

Si tienes preguntas únete al grupo oficial De turista en Japón.

Comentarios

Share:

Author: Nippónika

Entusiasta de Japón que ha viajado a Japón conociendo Tokio, Kioto, Nara, Odaiba, Yokohama, Saga, Myoko, Tottori, Kanazawa, Osaka, Fukuoka, Miyajima.