¿Otra vez te vas a Japón?

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

¿Te vas a Japón? ¿Tan lejos? ¿Que hay allá? No vas a entender nada. ¿Les suenan esas preguntas? Creo que todos los que hemos viajado para allá nos las han preguntado así que yo les cuento por que Japón y porque regresé y seguiré regresando.

Bueno de inicio les platico que en realidad viajar a Japón jamás fue mi sueño o una meta. De niña recuerdo que pasaban documentales sobre Japón y veía a las famosas chicas Harajuku (aquellas que están vestidas de manera exagerada con accesorios aún más exagerados) y recuerdo que pensaba que Japón era otro mundo, podías vestirte como quisieras y nadie te decía nada, nadie te criticaba ni te cuestionaba y eso me parecía hermoso (yo no era tan extravagante pero siempre me han gustado los colores fosforescentes o ropa que simula estar rota o ropa desigual y siempre fue criticada en mi juventud). También en los documentales mostraban tecnología que parecía años luz de la nuestra. Japón era moderno y no se parecía a nada que yo conociera.

Japón era mítico y lo único que sabía es que era carísimo e imposible de ir. Muchos años atrás recuerdo que busqué por curiosidad un vuelo a Japón y costaba $80,000 mxn . jajaja todavía era joven e ilusa y no sabía buscar precios.  Además de que seguramente antes era menos accesible que ahora.

Una vez un amigo me comentó que había conseguido un paquete a Japón para Navidad…eran 10 días y costaba $40. Pero nuestra amistad no llego a la navidad.

¿Y cómo fue que decidí ir? El destino lo decidió. En ese entonces tenía un novio y estábamos planeando irnos de viaje…pensábamos irnos a Cancún o irnos a Los Angeles y de ahí a Las vegas… comencé a investigar precios y todo me pareció carísimo. Entonces no me pregunten por que de repente pensé: ¿y cuanto costará ir a Japón? Busco vuelo y veo que redondo esta en $17mil. pensé..pues no está tan caro (recordando que en mi mente un vuelo a Japón costa $80mil), busque hospedaje y veía que había hoteles de $800, $900 .Hice cuentas chinas (o japonesas en este caso) y dije…pues como que sale mas barato ir a Japón que a Cancún (claro que al final gastas mas en Japón pero solo de vuelo y hospedaje Japón salía mas barato) y entonces le dije a mi entonces novio: oye…busqué precios a Cancún sale en tanto, a Los Angeles en tanto y que crees? Japón en tanto…tu crees? y me dice ¿en serio? pues mejor vámonos a Japón! pues vámonos! unos tarjetazos despues nos fuimos 😃

Ese fue el comienzo de mi aventura. Si quieres saber cómo empezar a planear tu viaje no olvides leer Mi primer viaje a Japón.

Estando allá recuerdo exactamente el momento en que me enamoré de Japón. Estábamos caminando y de repente me detuve y sentí tanta paz, tanta tranquilidad y tanta seguridad (no sentía miedo de que alguien me estuviera siguiendo y me quisiera robar).

Hay algo curioso de Japón que yo sentí y no se si alguien mas lo haya sentido…pero Tokio a pesar de ser una gran ciudad con millones de personas y donde uno pensaría que es un caos y un escándalo no lo es, es silencioso. Japón es silencioso. Claro a menos que pases por lo puestos de segundamano de Akihabara donde están los vendedores con megáfono dando ofertas XD pero en general a mi se me hizo un país callado y apasible.

Extraño la calma y el canto de los cuervos. Extraño el cielo azul. Extraño el orden, la amabilidad, limpieza y organización. Extraño las máquinas expendedoras y la musiquita del metro. Siempre dicen que uno anhela de lo que carece. ¿Quizá mi sentir fuera diferente si no fuera mexicana?

Por eso regreso a Japón ¿y a ustedes que les hace regresar?

Si tienes preguntas únete al grupo oficial De turista en Japón.

Comentarios

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Share:

Author: Nippónika

Entusiasta de Japón que ha viajado a Japón conociendo Tokio, Kioto, Nara, Odaiba, Yokohama, Saga, Myoko, Tottori, Kanazawa, Osaka, Fukuoka, Miyajima.