Conociendo los distintos trenes locales de Japón para ahorrar tiempo

Un día voy a la estación siguiendo las indicaciones de google maps y me dice que tome un tren local y que me baje en 2 paradas. Me subo, cuento las paradas…pero sorpresa…el tren no se para y se sigue 3 estaciones más. Me bajo, revisó google maps para corroborar y me dice que tome un tren y vaya 3 estaciones de regreso. Lo hago y otra vez se salta la estación a la que iba. Me enojo y no entiendo porque no se detiene, así que me bajo otra vez, busco un mapa y veo que la estación que busco, sí está a 2 paradas, viene el tren y lo veo con recelo porque temo subirme y no lograr nada y lo dejo pasar y es cuando  mi mente capta algo que no vió las primeras 3 veces…y es que decía EXPRESS 😂.

Algo que nunca te dicen es que existen varios tipos de trenes para una misma línea, dependiendo de la cantidad de paradas que realizan. Yo lo aprendí ese día que pareció que estuviera en un vórtex de tiempo 😂

・新快速 “Shinkaisoku” (Super rapid), solo para en las ciudades principales.
・快速 “Kaisoku” (Rapid), casi como el anterior pero hace alguna que otra parada más.
・急行 “Kyuukou” (Express), para en las paradas principales y secundarias.
・普通 “Futsuu” o 各駅停車 “Kakuekiteisha” (Local train), para en absolutamente todas las paradas.

Imágenes de http://www.odakyu.jp/

El truco para ahorrar tiempo es usar un tren “Rapid” o un “Express” hasta la parada más cercana a su destino, y en esa parada hay un tren local esperando. Se cambia de tren y se llega al destino en unas pocas paradas.

Ejemplo práctico: Si queremos ir a Ibaraki desde Kioto , la mejor opción es un tren súper rápido hasta Takatsuki  y de ahí cambiar a un tren local hasta llegar a Ibaraki. De esta forma son solo 4 paradas a diferencia del tren local dónde serían 10.

Si tienes preguntas únete al grupo oficial De turista en Japón.

Comentarios

Share:

Author: Nippónika

Entusiasta de Japón que ha viajado a Japón conociendo Tokio, Kioto, Nara, Odaiba, Yokohama, Saga, Myoko, Tottori, Kanazawa, Osaka, Fukuoka, Miyajima.