Tips para retirar dinero de un cajero seven en Japón

Si son de México, el mejor tipo de cambio lo tendrán el retirar directamente de un cajero en Japón. A pesar de haber varios bancos y cajeros, los más reconocidos para ser utilizados por tarjetas internacionales son los cajeros del seven y en los cajeros ubicados dentro de las oficinas postales (seven es marca de una tienda de conveniencia y que encontraran en todo Japón) de hecho estos cajeros no solo los encuentran dentro de las tiendas, los encuentran dentro de estaciones de metro, locales comerciales, aeropuertos, etc.

  • La comisión por retiro dependerá del tipo de tarjeta (crédito o débito) y del país de emisión. En México los principales bancos manejan una comisión de 3.5USD mas iva por retiro en tarjetas de débito, pero igual varía dependiendo del tipo de tarjeta (ya que algunas bancos manejan mas de un tipo de tarjeta de débito y con cada uno los beneficios).  Lo mejor es llamar al banco donde se emitió la tarjeta y ellos sabrán decirte la comisión que manejan.
  • También los cajeros manejan una comisión por retiro aunque al parecer los bancos del seven no cobran.
  • La cantidad que uno puede retirar también dependerá del tipo de tarjeta.
  • Hay algunas bancos que requieren de aviso de viaje para que las tarjetas puedan ser utilizadas en el extranjero.

TIPS:

  • Al retirar dinero, retira la cantidad máxima permitida. Ya que la comisión por retiro es la misma si son 1,000y o 50, 000y
  • El retiro es cada 24 horas…pero…del horario del país de donde es la tarjeta.
  • No puedo retirar:

a)asegúrense de tener saldo suficiente en la tarjeta.

b)asegúrense que tengan permitido retirar la cantidad deseada, aunque el cajero te muestre que puedes retirar 100,000y talvez tu tarjeta no lo permita.

c)Si todo esta bien y aún no pueden ,el truco está en darle SKIP cuando el cajero pregunta que tipo de cuenta manejan ¿por qué? la verdad no sé, pero yo lo intenté retirar con mi tarjeta seleccionando «checking», «saving»,»credit» y me marcaba error, me decía que tenía que llamar al banco o me decía que no tenía saldo suficiente. Al seleccionar «Skip» (saltar opción) por fin pude retirar sin problema.

Acá les dejo el video para que sea más fácil.

Si tienes preguntas únete al grupo oficial De turista en Japón.

Comentarios

Share:

Author: Nippónika

Entusiasta de Japón que ha viajado a Japón conociendo Tokio, Kioto, Nara, Odaiba, Yokohama, Saga, Myoko, Tottori, Kanazawa, Osaka, Fukuoka, Miyajima.