Mi experiencia en un hotel cápsula en Kioto, Japón

Los hoteles cápsula en realidad son hoteles de «paso» no en el sentido mexicano (jaja) si no hoteles que son tal cual para pasar unas horas o máximo una noche ya que su diseño está dirigido a eso.

Son individuales y la mayoría no acepta mujeres. Esto hay que tomarlo en cuenta.

Yo me quedé en un hotel cápsula que tiene varias franquicias llamado 9-hours.

Lo primero que tienes que hacer llegando es quitarte los zapatos. Antes de llegar a la recepción. Si no lo hacen como yo, les gritaran SHOES, SHOES (zapatos) como si trajeras una bomba 😂 En mi denfensa si vi el cartel que decía que no zapatos, pero yo de verdad pensé que era hasta después de pagar en recepción.

Bueno ya sin zapatos les dices que quieres una cápsula. Te dicen lo que hay y sobreetodo que si quieres quedarte más noches tienes que hacer check in y check out por cada día y que darán otra cápsula y no será la misma (supongo que para hacer limpieza).

Te dan 2 llaves, una que guardes tus zapatos y tomes una pantuflas desechables que están adentro y la otra es para tu locker. El locker es pequeño, solo cabe una mochila. Si llevas maletas más grandes las puedes dejar en el lobby que está a lado de la recepción. Yo llevaba maleta grande y la dejé ahí.

Es hotel esta dividido en 2 partes, un edificio para hombres y el otro para mujeres. Hay un área común donde hay máquinas expendedoras y mesas. Cuando yo fui me dieron una hoja donde se disculpaban diciéndome que en el área común podía haber hombres. No se si ya tengan un área común exclusiva para mujeres.

Recepción

El llavero tiene el número de cápsula y de locker que te corresponde y cuando abres el locker encuentras muchas sorpesas!! Hay un gancho, una pijama y un kit de cepillo de dientes y pasta dental.

La pijama parece de presidiario 😀

El área de lockers, regaderas y baños es parecido al de un gimnasio. Hay espejos amplios para que te puedas peinar y secar el cabello (creo que había secadora). Las regaderas son individuales por lo que nadie te ve (al menos el de mujeres).

La cápsula.

Entras y lo primero que ves es una hoja con indicaciones en inglés.  Puede poner alarma y en la hoja te dice como. Hay un enchufe para cargar tu celular o lo que necesites. La luz tiene una función en la que se apaga poco a poco o puedes apagarla y encenderla a tu gusto. El espacio es bastante amplio, la cama es ancha. Aunque había muchas extranjeras y veía que quedaban con lo pies de fuera 😂

Hay un cortina de tela para privacidad y la cápsula no tiene aire acondicionado. Yo no sé si a lo mejor si tenía pero jamás lo encontré. La falta de aire y el espacio lo empecé a sentir como una tumba y como si estuviera entrerrada viva, así que me empecé a ahogar y mejor abrí la cortina y usé mi cabeza hacía el pasillo  donde si había aire acondicionado. Fue horrible y ya me quería ir la verdad. Algo que no te dicen es que obviamente se escucha TODO,  realmente lo que te separa de otra persona es una cortina, por lo cual yo escuchaba a una mujer roncar así como algunos sonidos que no podían/querían controlar.

Al salir hay una cestas donde devuelves la pijama. No es souvenir no se le lleven.

Una ventaja maravillosa de ese hotel es que esta justamente a 2 cuadras de un mercado, así que tienes todo a la mano. Tiene un gran ubicación.

La noche actualmente esta en 3,900y y hay descuento si reservas con anticipación. No olviden revisar precios antes en su sitio web al inicio de este post ya que puede variar.

Si tienes preguntas únete al grupo oficial De turista en Japón.

Comentarios

Share:

Author: Nippónika

Entusiasta de Japón que ha viajado a Japón conociendo Tokio, Kioto, Nara, Odaiba, Yokohama, Saga, Myoko, Tottori, Kanazawa, Osaka, Fukuoka, Miyajima.