Restaurante mexicano en Kioto, Japón

Llegar ahí no fue planeado, estába con mi acompañante en Kioto y nos dió hambre así que decidimos usar Foursquare, una app que donde puedes buscar principalmente sitios de comida según tus preferencias (tipo de comida, precio, cercanía, etc) al abrirla salíó uno llamado Avocado…y empieza la conversación:

  • Miraaaa, hay un lugar de comida mexicana aquí a unos minutos
  • En serio? hay fotos?
  • Si , se ven bien, hay guacamole
  • Vamos? aunque sabemos que no va saber a comida mexicana
  • Seguro no, pero igual está rico, cómo será? me da curiosidad
  • Pues vamos

Total que vamos todos escepticos y emocionados de comer comida mexicana en Japón. Llegamos y lo primero es la decoración: Póster de Cancun jajaja no podía fallar.


Es caro, como se ve en el menú una quesadilla estaba en 1,000y .Recuerdo que las salsas eran aparte y cada uno vale 350y. Había verde, roja y pico de gallo. Esto fue hace 2 años así que quizá los precios hayan subido. Lo mas raro es que había helado de cactus.

Puedes elegir entre tortilla de harina o de maíz. Nosotros pedimos el guacamole y tacos al pastor. A mi me gustó mucho. Obviamente no saben como tacos al pastor pero le da un aire.

Lo curioso, eramos los únicos mexicanos y al voltear a las mesas de alrededor notamos que los japoneses comían sus tacos con palillos! Solo se comían el interior! (no es burla, es observación, yo estoy segurisima que yo he de haber comido o mezclado cosas que para ellos no van, pero no deja de ser curioso como algo tan natural para nosotros no lo sea para ellos.


¿y ustedes? Fueron a algún restaurante con comida de su país?

Si tienes preguntas únete al grupo oficial De turista en Japón.

Comentarios

Share:

Author: Nippónika

Entusiasta de Japón que ha viajado a Japón conociendo Tokio, Kioto, Nara, Odaiba, Yokohama, Saga, Myoko, Tottori, Kanazawa, Osaka, Fukuoka, Miyajima.