Museo de Ramen en Shin- Yokohama, Japón

Este museo se encuentra en la ciudad de Yokohama, a 50 minutos desde Tokyo.
Cómo llegar: Tokyo→Yokohama (JR Tokaido Line)→Shinyokohama (Yokohama City Subway)→Shinyokohama Ramen Museum (Tomar la Salida 8 y caminar unos minutos) Fuente: sitio oficial del museo.

OJO: hay otro museo llamado Cup Noodle Museo también en Yokohama que a veces la gente traduce como museo de la ramen, pero son 2 sitios distintos. Si quieren saber sobre el Cup Noodle Museo pueden leer el post aquí.

Lo primero que verán llegando al museo es un tazón gigante de ramen .

¿Que hay en el museo?

Interesante pregunta, en realidad más que un museo, este lugar es conocido por tener muchos restaurantes de ramen y por su ambientación de Japón en el año 1958 en conmemeración de la creación de la primera ramen instántanea. Son 3 pisos hacia abajo. El primero es donde se encuentra la historia del ramen (esa sería la parte del museo), y la tienda de souvenirs que incluye ramen y todos sus accesorios para cocinarlos.

La entrada al museo es de 310y y la comida es aparte.



Algunos de los souvenirs de la tienda de regalos.


Hay escaleras y elevador.

Si bajan por las escaleras verán fotos de ramen y datos históricos.

Bajando al 2do y 3er piso ya verán una ciudad japonesa ambientada en los años 50 , locales de ramen, una tiendita de aquellos tiempos y hasta un bar. Es un gran lugar para tomarse fotos y posar. 😋

Pero para que no se lo imaginen aquí les dejo el video. Espero que les guste 🙂

Si tienes preguntas únete al grupo oficial De turista en Japón.

Comentarios

Share:

Author: Nippónika

Entusiasta de Japón que ha viajado a Japón conociendo Tokio, Kioto, Nara, Odaiba, Yokohama, Saga, Myoko, Tottori, Kanazawa, Osaka, Fukuoka, Miyajima.