Museo de Naturaleza y Ciencia en Ueno, Tokio



Página en inglés del museo: https://www.kahaku.go.jp/english/

Si van caminanando por el parque de Ueno y de repente ven una ballena gigante, significa que encotraron el Museo de Naturaleza y Ciencia. Esta visita no fue planeada. la verdad al ver la ballena nos llamó la atención y decidimos entrar. El museo es bastante grande y nosotros entramos casi a 1 hora de que cerraran por lo que no alcanzamos a ver mucho pero definitivamente de lo que pude ver vale mucho la pena.

Contras: todo está en japonés 😂 Es probable que haya audio guias pero la verdad como solo ibamos de paso pues no preguntamos.

Tiene varios pisos cada uno dedicado a un área distinta. Por supuesto la primera es de dinosaurios.

Hay otra sección donde explican la evolución del hombre (asumo de los japoneses) y hay tipo figuras de cera tamaño real super bien hechas y bastante explicativas si se pone atención.

Y ahí mismo encontramos a Hachiko? Ahora aqui hay un tema debatible..una vez algún bloguero dijo que era el Hachiko real y que lo habían disecado y estaba ahi en el museo…pero en esa sala muestran varios razas de diferentes épocas y se habla de cuando esos perros se convirtieron en mascotas (mi amigo google traductor me dijo) pero en ningun lado dice que ese perro sea tal cual Hachiko, solo es un perro de la misma especie. Así que si alguien sabe la verdad favor de compartirla.

En el último piso esta lo mejor (para mi) y es una sala dedicada a todas las especies que han existido y exsiten al dia de hoy. No estoy segura si son animales reales disecados (que yo creo que si) porque no son a escala y está maravilloso. Es una sala enorme y vale mucho la pena verla con tiempo. Las fotos que subo no le hacen justicia.

Hay una sala donde hablan de las capas de la tierra y el espacio. También hay un área de moluscos, biodiversidad ymuchas salas interactivas. Estoy notando que me faltan fotos 🤔😠

Como todo museo al final hay una tienda de regalos  y hay una máquina donde pueden comprar su moneda de Hachiko!

¿Alguién de ustedes fue en su viaje? ¿Qué les pareció?

Si tienes preguntas únete al grupo oficial De turista en Japón.

Comentarios


Share:

Author: Nippónika

Entusiasta de Japón que ha viajado a Japón conociendo Tokio, Kioto, Nara, Odaiba, Yokohama, Saga, Myoko, Tottori, Kanazawa, Osaka, Fukuoka, Miyajima.