Shirakawa-go, Japón



Mi ruta para llegar a Shirakawago fue desde Kanazawa donde me hospedé por unos días. En la estación de Kanazawa hay un área donde salen los camiones que te llevan hacia alla. En esa área (que está al aire libre) hay una oficina donde se compran los boletos el mismo día. Si van en temporada alta es recomendable los compren con anticipación ya que los camiones salen a horas determinadas y se pueden llenar. Nosotros tuvimos suerte y encontramos uno que salía como en media hora. Estos camiones son ida y vuelta y tienen horarios definidos…asi que debes de escoger el horario en el que quieres regresar al momento de la compra…lo cual fue un poco complicado porque no sabíamos cuanto nos tardaría recorrer todo por lo cual decidimos elegir el que regresaba en 5 horas…lo cual fue un error pq en 2 horas ya habíamos terminado 😂. Para llegar es una hora de camino.

Llegamos y hacía un frío terrible, al menos para los que no estamos acostumbrados como yo… 10°C y andaba con guantes, bufanda y chamarra térmica. Fue en Octubre.

Lo primero que vez es una como oficina donde están los baños y lockers. También ahí hay información para los que se quieren hospedar en una de las tradicionales casitas que verán más adelante en las fotos.

Nosotros no llevamos nada así que no fue necesario el locker.

Hay tiendas, un museo y varias  casas a las que se peude entrar pero cobran cada casa así que solamente entramos a una. Al museo no entramos.

Por donde estábamos vimos un lugar donde vendían brochetitas y solo había 3 opciones: bolitas de arroz, algo que no me acuerdo y borchetas de carne Hida. Lo mas caro era el último pero yo moría de hambre y sentí que me llenaría mas comiendo carne que arroz…asi que la pedí. Cuando me la dieron eran 2 o 3 trocitos de carne minúsculos…pero al probarla…que maravilla!!! la mejor carne del mundo! inexplicable de describir, se derretía como mantequilla al moderla:  Gloriosa. Valío cada yen! obvio no me llené y no pedí más porque de verdad era muy cara…tomando en cuenta cuantos trocitos necesitaria para llenarme. Despúes de mi viaje me enteré que esa carne es local y es aún mejor que la carne Kobe (según gustos). Así que pidan una brochetita que de verdad vale la pena.

Un rato mas tarde encontramos una cafetería muy coqueta donde tenían muchas tazas colgadas y tu escogías la que querías para que te sirvieran tu cafe.

Y ya antes de irnos fuimos a donde nos dejó el camión y descubrimos un resturante donde si comimos bien y nos llenamos 😀

Shirakawa-go es un lugar muy bonito lleno de paz, lleno de historia y excelente para fotos. Preparense para caminar. Lleven ropa, zapatos cómodos y sobretodo chequen el clima antes de ir.

Si tienes preguntas únete al grupo oficial De turista en Japón.

Comentarios


Share:

Author: Nippónika

Entusiasta de Japón que ha viajado a Japón conociendo Tokio, Kioto, Nara, Odaiba, Yokohama, Saga, Myoko, Tottori, Kanazawa, Osaka, Fukuoka, Miyajima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.