Hyperdia: Encuentra precio y distancia entre prefecturas de todo Japón

Hyperdia es una página web japonesa dónde se puede buscar el precio y distancia entre prefecturas de todo Japón por medio de distintos medios de transporte (avion, tren bala, tren local, ferry, monoriel). Actualmente no hay versión en español pero sí en inglés. También tiene una APP gratuita con el mismo nombre para celulares Ios y Android aunque desafortunadamente para algunos países no esta disponible.

Hyperdia sirve si tienes el JR Pass o no. Si llevan JR Pass, para hacer la búsqueda se tendrán que seleccionar solo algunas opciones ya la búsqueda de trayectos va cambiar ya que que el JR Pass no incluye todo el transporte de Japón. En esta guía se explica como.

Lo primero que tiene que hacer es entrar a Hyperdia (al momento no hay versión en español) lo primero que verán será una recuadro donde les preguntará de donde a donde quieren ir, después más abajo de ese mismo recuadro (A) tendrán el horario y fecha, el horario no tiene que ser exacto (un horario de 15:00 les mostrará resultados de 15:00 a 16:00), y luego dan click en «more options».

y ahí vendrán opciones del tipo de vehículo y la empresa y como se ve en la imagen seleccionar Shinkansen y tren locales y en empresa, la de JR. Esto es necesario únicamente cuando se ha comprado el JR Pass y sirve para que la seccionar la búsqueda de trayectos que estén incluidos con el pase.

Con esto ustedes pueden buscar tanto trenes que van de una estación a otra estación el misma ciudad o diferente y también los shinkansen que van de ciudad en ciudad. Otra cosa importante a recalcar es que los precios finales son los marcado en un recuadro rojo, que son los que ya viene con el impuesto, y no importa si los reservan o no los reservan (no se aplica ningún cargo el reservar si se tiene JR Pass)

En el caso de la figura de arriba el recuadro de color café, los asientos que son reservados y no reservados para los que cuentan con JR pass no tiene ningún costo, para los que no tenga jr pass tendrán que pagar la tarifa más impuesto, lo mismo va para los “Green Seat” estos asiento son los de primera clase, también se pueden conseguir JR pass de primer clase. Para subirse a los shinkansen no es necesario que uno haga reservación previa, mostrando el Jr pass puede uno entrar e ir a donde uno quiera, pero es recomendable reservar ya que no quieres hacer trayectos de 2 hrs parado. Ahora si no tienes otra opción y todo va lleno, puedes entrar, aún parado o en un rincón incómodo te puedes acomodar, mientras exista espacio para ti.

De lado izquierdo podemos observar el tiempo de recorrido y el horario de salida (no olviden que los japoneses son súper puntuales y no exagero para shinkansen llegan de 4 a 3 minutos antes y se van a la hora indicada, es importante llegar antes.) También pueden ver el nombre del Shinkansen que deben tomar ejemplo “Hikari 473” este será el tren que deberán tomar (no hay ningún otro que se llame igual a la misma hr, o que vaya a distinto destino, así que estén seguros de eso.) y el número de anden que en este caso es el 17.  Para el caso de los locales sucede lo mismo, viene el precio y el tren de la JR que deben tomar, el andén lo deberán buscar en las pantallas de la estación donde se encuentren. Mucho cuidado puede haber dos lineas de Yamanote Line, pero una va de derecha a izquierda y otra de izquierda a derecha, siempre hay que buscar la que lleve al que indique la página, en este caso “Osaki”, porque será la ruta más óptima para que su viaje sea más directo.

Regresando a los Shinkansen, al estar en Japón y encontrar su andén verán los trenes que estarán por venir, cuando vean el nombre del suyo sabrán que están en el andén correcto, ya solo restara esperar, y una vez más podrán confirmar su tren en los letrero de llegada de cada shinkansen, no se preocupen salen en “Hiragana y Kanji” (abecedario japones) y en romanji (nuestra forma de leer las cosas). OJO (los boletos de asientos reservados guárdenlos bien, que una persona pasará a perforarlos estando dentro del tren).

Si tienes preguntas únete al grupo oficial De turista en Japón.

Comentarios

Share:

Author: Nippónika

Entusiasta de Japón que ha viajado a Japón conociendo Tokio, Kioto, Nara, Odaiba, Yokohama, Saga, Myoko, Tottori, Kanazawa, Osaka, Fukuoka, Miyajima.