Hitachi seaside park en Ibaraki, Japón

Compartir
  • 56
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    56
    Shares


Hitachi Seaside Park es un parque de flores que está en Ibaraki una ciudad a a hora y media desde Ueno Station en Tokio y se puede llegar con el JRpass.

Saliendo de la estación hay que tomar un camión que dice «Hitachi» que no está incluido en el JR Pass que vale 400y.

Un dato importante es, que es para este shinkansen (tren bala), se recomienda que hagan reserva ya que ese tren lleva a varios lugares, no solo a a Ibaraki. Como ven arriba de los asientos tiene focos, al sentarte, verán que viene la explicación: Los verdes son asientos reservados, los rojos están libres y los amarillos significa que una persona estará por llegar. Entonces lo que pasó fue lo siguiente, el recorrido es de hora y media pero hace paradas, entonces yo iba sentada en un asiento que estaba en rojo (vacío) pero en un a parada se cambio a amarillo, y llegó una persona que había reservado el asiento. Obviamente me tuve que levantar y buscar otro libre y ya no encontré 😂 Para saber cómo se reservan boletos lean este post.

Desafortunadamente cuando estábamos esperando el camión que no está incluido empezó a chispear. Así que entré a un convini (tienda de conveniencia) y compré un paraguas. En Japón en todos lados venden paraguas super baratos ya que la mayoría de los japones las compran durante se trayecto y al llegar las tiran. Bueno, me compré uno de Rilakkuma que era más «caro» pero lo hice porque era la primera vez que veía un paraguas diferente a las transparentes (el 90% de los paraguas en Japón son transparentes*) también me compré un onigiri (es un triángulo de arroz con rellenos varios).

*Como dato curioso de los paraguas, alguna vez leí que era para que la gente no perdiera campo de visión y chocara con los demás.

La entrada al parque vale 410y y los lunes está cerrado.

Hay un trenecito con un costo aparte que pueden tomar llegando y los llevará alrededor de todo el parque haciendo paradas en distintos puntos donde pueden ver cada uno de los jardines.

Las plantas/flores dependen de la temporada, por lo que es importante revisar el calendario del sitio oficial del parque para saber cuando y cuales podrán ver.

Yo fui en Octubre y solo pude ver estos arbustos rojos ya que aún no florecían la de los demás jardines.

Ahora sí las bonitas fotos del lugar!!

De repente se soltó el viento y mi paraguas hermoso de Rilakkuma se rompió 😂 Recuerden que les dije que eran desechables.

Nos fuimos a esconder en un tipo comedor y esperamos a que bajara la lluvia para poder huir.

Al llegar a la estación para regresar, seguía lloviendo así que nos metimos a un restuarantito que anunciaba tacos jajaja, obvio carísimos. No recuerdo si estaban ricos pero recuerdo que yo estaba empapada tomando un té y pensando que faltaba hora y media para volver al airbnb.

Que bello es recordar.

Si tienes preguntas únete al grupo oficial De turista en Japón.

Comentarios


Compartir
  • 56
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    56
    Shares
Share:

Author: Nippónika

Entusiasta de Japón que ha viajado a Japón conociendo Tokio, Kioto, Nara, Odaiba, Yokohama, Saga, Myoko, Tottori, Kanazawa, Osaka, Fukuoka, Miyajima.