Flores de cerezo y picnic en el parque del castillo de Osaka, Japón

Compartir
  • 81
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    81
    Shares


Sakuras y Hanami. Generalmente verán muchas publicaciones en otros lados donde usan esos términos así, sin embargo, tal vez les pase como a mi la primera vez que vi esas palabras y no sepan de que se habla y es por eso les explico brevemente.

Sakura es una palabra en japónes que significa «florecimiento de los árboles de cerezo». Sakura se escribe: くら o en kanji 桜 , pero como han visto, los japones tienen un abecedario muy distinto al de nosotros (de hecho tienen 3) y para que sea fácil para nosotros lo pasamos a las letras que podamos pronunciar. Además es más corto decir sakura a decir «»florecimiento de los árboles de cerezo».

Hanami (花見) es otra palabra japonesa que se refiere a la acción de ver ese florecimiento. En Japón es todo un evento, ya que la gente se reúne en los parques y disfruta de la vista de estos bellos árboles y de la caída de sus pétalos (lo cuál es un poco irónico ya que cuando cae es porque ya acabó su ciclo de vida). La gente que se reúne lleva mantas de plástico y lleva refrigerios…como un picnic y es por eso que elegí esa palabra para describir el evento 😄

La estación más cercana para llegar al parque se llama Osakajokoen . Esta estación es parte del Osaka Loop que está incluido en el Jrpass.

La estación está pequeñita pero bonita.

Nosotras no ibamos al hanami, ni siquiera sabíamos que había cerezos en Osaka, ya que todavía no salían en Kioto y es donde yo pensaba que era donde se podían ver más. Nosotras íbamos al castillo y fue cuando descubrimos que todos los árboles estaban florecidos y la gente se preparaba para pasar el día.

Las fotos son del 29 de Marzo 2018.

El hanami es el evento del año. hay gente de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores. Incluso había niños que se veía venían de parte de la escuela, es decir, la escuela los llevó al evento.

Había muy pocos establecimientos de comida que además tenían mesas, las cuales solo podía usar si consumías con ellos, fuero de eso, el parque es libre y hay muchísimo espacio donde uno puede poner su manta. Claro, que habrá que llegar temprano. También hay venta de refresco y cervezas!! Desconozco si se pueda tomar libremente cerveza en los parques cuando no hay evento, pero en ese momento si se podía. Así que pues, me tomé una 😛.

Seguimos caminado hacia el castillo, para subir es empinado, supongo que habrá otro acceso, porque en realidad y si se fijan en las fotos, llegamos por la parte de atrás del castillo.

Antes de llegar, hay unas escaleras y desde ahí hay una parte de la vista del parque.

No llegué a más, solo vi el castillo por detrás, porque para llegar era subir aún más y por tiempo teníamos que regresar a Kioto donde nos hospedábamos.

El castillo por lo que se es un museo y cuenta con un mirador en la parte de arriba.

Video recorrido en tren

Si tienes preguntas únete al grupo oficial De turista en Japón.

Comentarios


Compartir
  • 81
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    81
    Shares
Share:

Author: Nippónika

Entusiasta de Japón que ha viajado a Japón conociendo Tokio, Kioto, Nara, Odaiba, Yokohama, Saga, Myoko, Tottori, Kanazawa, Osaka, Fukuoka, Miyajima.