Huis Ten Bosch: Parque temático Europeo en Sasebo, Japón

Huis Ten Bosch (creo que se pronuncia haus ten bog) es un parque temático Europeo.

Es un parque enorme, que cuenta con 4 hoteles, museos, restaurantes y muchas atracciones. Es cómo un tipo Disney, pero Europeo. Por cierto, uno de esos hoteles es el Hotel Henn na, dónde la recepción es operada por robots (obvio me quería quedar pero aparte de que es caro, no había habitaciones).

Está en Sasebo en la prefectura de Nagasaki.

¿Como llegué? Este segundo viaje a Japón empezó en Osaka, donde me hospedé, despúes me fui a Saga otra prefectura que está 4 horas, ahí me hospedé y ya de ahí fui al parque ida y vuelta que esta en Sasebo a 2 horas. Así que como verán deben de planearlo super bien si en realidad les interesa o llegar en avión. Todos los trayectos los viaje usando el JRpass, aunque según recuerdo el tren que te lleva de Saga al parque tiene un costo aparte.

El parque tiene un costo de 7000y y hay tickets por 2, o 3 días. Yo solo fui un día ida y vuelta. Para información de otros precios e información en general, en su sitio oficial .

Este es el tren que te lleva. Dato curioso sobre el tren: no tiene conductor. Cuando me di cuenta casi me desmayo jajaja. No me acuerdo cómo me enteré que decían que así es ese tren y que en caso de emergencia se conecta con un humano,

Lo primero que se ve bajando del tren es agua, ya que el parque está sobre una bahía. Para llegar a la entrada principal hay que caminar bastante, como uno 10 minutos, el edificio de la foto es uno de los 4 hoteles que tiene el parque.

Ya a la entrada están las taquillas, algo que vi, es que están super avanzados tecnológicamente, ya que vi un anuncio con una huella digital donde decía que ya no necesitabas cartera para comprar. Asumo que ligas tu huella a tu tarjeta de crédito para que te cobren.

Acá les dejo un video de la maqueta del parque para que sen una idea del tamaño de la propiedad. La música lo hace más dramático  pero es porque fui en Halloween, no se espanten 😂. Como les digo, por la época, había muchos adornos alrededor del parque así como juegos de la temporada para ver más sobre Halloween en Huis Ten Bosch, vayan aquí.

Siendo que el parque es de temática Europea, pues hay molinos y tulipanes.

Antes de irme vi que había un camión que te acerca a diferentes puntos del parque para que no camines tanto, pero como les digo lo vi hasta el final y no supe si tenía costo o no.

Debido a que el parque es enorme, decidi dividir esta publicacion en varias partes, para que puedan elegir lo que les interesa.

Lo mejor del parque es su iluminación, al oscurecerse, prenden todo y hay atracciones que se ven mucho mejor así. Para ver todo sobre iluminación en Huis Ten Bosch vayan aquí.

Antes del cierre del parque hay dos shows de proyección, uno en el castillo y uno en la iglesia.

Están maravillosos, fue la primera vez que yo veía una proyección así y me asombró.

Ahora les cuento lo no divertido 😂: No recuerdo a que hora cerraba el parque pero era justo al terminar uno de esos shows. Acaba el show, y todos comenzamos a salir del parque…vamos hacia la estación de tren y abro google maps para ver como irnos y sorpresa, el ultimo tren había pasado hace 10 min y ya no había otro, el próximo tren pasaba al día siguiente a las 6am o algo así. Les recuerdo que mi hospedaje estaba a 2 horas de distancia de ahí, así que ni siquiera para tomar un taxi en la desesperación. Total que vimos que había un tren que pasaba hora y media después pero hacia lado contrario de donde íbamos y hacía una hora de camino. Pues lo esperamos y lo tomamos, Quien sabe a donde llegamos. Afortunadamente saliendo de la estación de quien sabe que ciudad, vimos un hotel y entramos. Eran como las 2am. el sr. nos vió raro, porque seguramente no era tan habitual ver una pareja sin maletas que solo querían una noche y que ni hablaban japonés. Por suerte nos dejaron entrar, al día siguiente nos regresamos a Saga donde estaba nuestro hospedaje y en el camino viendo el horario de los trenes para Miyajima vi que había uno cercano a la hora a la que llegaríamos…entonces llegamos así literal al airbnb a bañarnos y nos salimos otra vez para alcanzar el tren que nos llevaba a Miyajima jajajaja, no había tiempo que perder.

Por último, les dejo los videos que me hicieron perder el tren:

Si tienes preguntas únete al grupo oficial De turista en Japón.

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x