Probándose ropa en Japón

Yo pensaba que todos nos probamos la ropa igual pero estando en Japón encontré algunas diferencias que aquí les platicaré.

La primera vez que me quise probar ropa fue en una tienda de Barbie pero de ropa para mujer (ya cerró), Todo el piso de la tienda era de alfombra rosa y se veía divina. 

Total que me acerqué a la srta. y con señas le dije que me la quería probar y me llevó al probador. Cuando voy a entrar me grita algo y yo bien espantada volteo porque no entendía que pasaba y me decía que no…yo no entendía no que, hasta que me miró los zapatos y me hacía señas de que no. No entendía por qué la verdad, si lo que me iba a probar era una blusa pero pensé que era porque era alfombra. Total que me quité los zapatos. Entro otra vez y me da un tipo pergamino agarrado con un hilo….jamás supe que era y lo dejé ahí sin abrir.

Total que no me gustó la blusa y me fui.

En otro viaje vi igual una blusa que me gustó y decidí probarmela. Al ver el probador vi que la gente se quitaba los zapatos y el piso era normal…

Así que primera diferencia: Uno se tiene que quitar los zapatos para probarse blusas.

Al probarme la blusa vi que no me quedó la blusa y cuando fui a otros lugares tampoco nada me quedaba. Así que fue que descubrí que en Japón somos 2 tallas mas grandes. Los japoneses son muy delgados (hombres y mujeres y pues obviamente la ropa esta hecha para ellos) y pues a nosotros latinos no nos queda. En la tienda de barbie no tuve problema seguramente porque era tienda americana.

Y la tercera diferencia es: te dan una telita para que te la pongas sobre la cabeza para que al probarte las blusas  no las manches con maquillaje!

La verdad cuando vi la explicación no entendí nada además de que como verán estaba en japonés y la que estaba en inglés solo decía que te la pusieras en la cara y pues parece obvio pero cuando tienes la tela enfrente no le ves forma ni lógica jajaja. Aquí fue que entendí aquel pergamino que me dieron en la tienda de Barbie.

Al final decidí no probarme ropa porque nada me quedaba. Era talla M cuando fui, entonces para ellos era XL y pues nunca había esa talla.

Así que si piensan ir sin ropa para comprarla allá,  tomen en cuenta estos detalles ya que puede que les cueste encontrar algo que les quede a la primera, sobre todo si es en tiendas 100% japonesas. 

En cuanto al tema de los zapatos, los japoneses usan el sistema métrico así que si son mexicanos serán el mismo número que usan. Sólo tomen en cuenta que pasa lo mismo que la ropa…las tallas de los zapatos son fáciles de encontrar en números chicos,  pero en números más grandes puede que les cueste trabajo. Sobre todo si son tiendas 100% japonesas. 

Yo soy número 23 y aveces no había, lo que hay muchísmo es del 22. Imagínense! 

¿Ustedes que aventura tuvieron con la ropa de Japón?

Si tienes preguntas únete al grupo oficial De turista en Japón.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x