Gōtoku-ji Temple-El templo de los maneki nekos

Este curioso templo a 30 min de Tokio está dedicado a los los gatos de la suerte conocidos en Japón como maneki-nekos. La gente va y los deja en este templo pidiendo deseos esperando que se le cumplan. Según la historia de este templo es ahí dónde se originó la leyenda de estos gatos que atraen la buena suerte.

Justo saliendo de la estación, podemos ver el primer maneki-neko!

El templo está escondido a unos 10 min caminando de la estación y en el camino notarás que estas cerca porque verás más figuras de gatos, como esta silla.

No sé cómo, pero llegué por atrás jaja les digo por si les pasa , no vayan a creer que esta cerrado como yo, solo hay que rodear para encontrar la entrada principal, ya que no hay señalamientos de ningún tipo. El templo abre todos los días y cierra a las 18:o0hrs y no tiene costo.

Antes de llegar al altar de los maneki-nekos encontrarán nestos amuletos de madera donde también la gente escribe sus deseos. Estas maderas las pueden comprar en la tienda de regalos que hay antes de salir del templo.

Se empiezan a ver los maneki-nekos!

Ahora si! maneki-nekos por todos lados!!!

El templo continua , es bastante grande e incluso hay un pequeño cementerio. Hay una pequeña tienda de regalos donde pueden comprar los maneki-nekos para dejarlos en el altar o para llevarse los como souvenir.

Es un lugar diferente y si les gustan los gatos no se lo pueden perder. Acá les dejo el video donde se aprecia mejor la cantidad de maneki-nekos que hay.

Si tienes preguntas únete al grupo oficial De turista en Japón.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x