¿Qué documentos se necesitan para viajar a Japón?

Si tu país es de habla hispana y está en las imágenes no necesitas VISA para ingresar a Japón, únicamente pasaporte vigente. Si está a punto de expirar, renuévalo ya que por lo menos debe de tener 6 meses de vigencia antes de tu regreso.

El ingreso como turista desde México a Japón es por 3 meses. Se puede extender hasta 6 pero debe de consultarse los requisitos con la embajada.

La lista completa de países que pueden ingresar sin VISA se encuentra en el sitio de ministerio de relaciones exteriores de Japón.

Si tu país es de habla hispana y NO está en las imágenes, necesitas VISA para ingresar a Japón. Los requisitos dependen de cada país y debes consultarlo directamente en la página de tu embajada.[/vc_column_text]

Si tu vuelo a Japón hace escala en USA y no eres de Chile y España, necesariamente debes tener VISA americana aún cuando no salgan del aeropuerto o solo hagan cambio de avión. Chile y España pueden ingresar a USA con una VISA temporal llamada ESTA.

Para conocer los requisitos para  para solicitar la VISA americana:


Fuente: https://gobierno.usa.gov/embajadas-de-eeuu

Si son de Chile o de España y su vuelo a Japón hace escala en USA y no cuentan con VISA americana, es necesario que tramiten un documento llamado ESTA que les permite entrada temporal a USA. Para saber que se requiere para tramitarlo aquí.

Si son de México, Chile o España  y su vuelo a Japón hace escala en Canadá  y su vuelo hace escalaa en Canadá necesitarán un documento llamado eTA, para poder ingresar al país aún cuando no vayan a salir del aeropuerto.

Para conocer los requisitos para su trámite aquí.

Para conocer la lista completa de países que requieren la eTA aquí.

Si tienes preguntas únete al grupo oficial De turista en Japón.

Comentarios

Share:

Author: Nippónika

Entusiasta de Japón que ha viajado a Japón conociendo Tokio, Kioto, Nara, Odaiba, Yokohama, Saga, Myoko, Tottori, Kanazawa, Osaka, Fukuoka, Miyajima.