¿Cómo es Disney de Japón?

Yo ya he ido a DisneyWorld en Orlando y mis comentarios son basándome en eso. Será un poco comparativo.

Disney en Japón están dividido únicamente en 2 parques: Disney y Disney Sea.

Yo únicamente fui a Disney Sea ya que ahí hay algunos juegos que ya no hay en Orlando.

La llegada. Antes de llegar a Disney llegas a una estación donde tienes que comprar otro boleto para el transporte en Disney y llegar al parque como tal. Los precios están aquí.

Te subes a un tren que esta muy chulo, (más bonito que monoriel de Orlando) y tiene detalles como que las ventanas son de Mickey Mouse , así como donde te agarras para no caerte. De regreso incluso vi una vitrina donde había artículos a  la venta pero no se como se pidan.

Ese tren te lleva a 4 partes, a Disney, a Disney sea y a 2 paradas donde están los hoteles de Disney.  Es un trayecto que va en círculo.

Ya que llegas hay otra taquilla donde compras los boletos para entrar. Tip:  Si llegan después de las 6pm el boleto sale mas barato. El precio del boleto esta aquí.

Disney es conocido por siempre estar lleno, así que el mejor tip es ir entre semana a primera hora y de ser posible en temporada baja (octubre). Yo lo hice así y me fue bastante bien. Algo curioso que ví fue un montón de niñas en uniforme pero que se veía que NO iban en grupo o por parte de la escuela. Supongo que ya habrían salido de clase cuando las ví.

Boletos para Disney

La entrada tiene un tema Europeo. Y no sé si estaba en reparación o sea así pero los edificios eran una lona imprenta.

Idioma. A diferencia de Orlando donde siempre hay alguien que habla tu idioma o te lo consiguen, en Japón no es igual. Yo no encontré a nadie que hablara inglés 😶 Y las traducciones de los juegos estaban en Chino y en Coreano. Es probable que por la llegada de los juegos olímpicos ahora haya más traducciones al inglés pero al menos en octubre 2016 no había.

Los juegos:

Yo solo me subí a los juegos que no hay en Orlando o que ya no están que son como 5 o 6. Ah y por supuesto me subí a la Tower of Terror de la que soy fan, eso si, esa otra historia y otra decoración que la de Orlando y yo lo sentí mas fuerte (Nota: en Orlando ya no existe y ahora es de los Guardianes de la galaxia 😕 )

Fui a uno que es del genio de Aladdin y súper aburrido ya que era un teatro y obviamente estaba en japones y no entendía nada ya que el actor solo hablaba con el genio que estaba atrás en un a pantalla como de cine. Supongo que estuvo súper divertido porque todos se reían 😁

Hay un área que representa USA y esta  un juego de Toy Story. De noche se se ve espectacular ya que está todo iluminado y pareciera un carnaval.

Hay un área temática del libro 20 mil leguas de viaje submarino y hay un juego sobre eso, esta padre ya que simula que estas en un submarino…a 20 mil leguas ..lo triste fue descubrir que ese juego estuve en Orlando en los 80’s.

Al que no me puede subir fue a uno llamado «viaje al centro de la tierra», ya que para ese era 300min de espera. Es una montaña rusa.

Ah también esta el de tiburón que recientemente quitaron en Orlando y pues solo me subí por nostalgia.

Lo más destacable para mi fue que hay un area de La sirenita! Ese si está padre ya que parece que estas bajo del mar… Todos los juegos de esa área son para niños pequeños , lo único para «grandes» es una obra de teatro donde escuche bajo del mar en japonés y tristemente el coro lo cantaban como «under de sea» ahh y spoilers alert (la sirenita no era japonesa) 😢

Lo curioso:

Todas y cada una de las japonesas en el parque estaban peinadas con dos chonguitos hacia arriba para que parecieran que tenían las orejas de Mickey o mas bien Minnie. Súper mega kawaii. Hay muchísima gente «disfrazada», lo que más me tocó ver son minions, los aman allá, si minions en Disney. Hay gente que lleva sudaderas de algún personaje, o llevan unos como mamelucos del personaje. Los mas serios llevan gorras con los personajes de Disney.

Otra cosa curiosa es que allá hay un osos que es súper famoso llamado Duffy y todos traen algo de el, ya se un peluche, un termo, un llavero,una mochila, etc. Y hay tiendas exclusivas de ese oso donde puedes comprarle ropa.

La comida

Por supuesto fui a un restaurante de comida mexicano patrocinado por el pato Donald y sus sobrinos Hugo, Paco y Luis. No se desde cuando el pato Donald es mexicano pero su nacionalidad también se deja ver en Orlando en el paseo de la pirámide de Tenochtitlan donde incluso puedes ver a Donald aventándose de «la quebrada» en Acapulco  para después cantar con mariachis 😂

Bueno pero les platicaba de Japón 😋Como todo restaurante mexicano no puede faltar la venta de cerveza corona.

Las meseras del lugar traían el uniforme de Sanborns (a ver si no los demanda carso…) … que es representación del vestido poblano (o sea que Donald no solo es mexicano si no que nació en Puebla! 😂

La comida por supuesto que eran…adivinen…si!!! tacos!!! XD la verdad estaban buenos y Eel postre estaba buenísimo aunque ahora no recuerdo de que era.

Al salir un letrero con la leyenda «hasta la vista amigos» te despide…ah y mas adelante te puedes tomar la foto con Donald en jorongo con un fondo mexicano como puesto de tianguis con objetos de barro.

¿Me gustó? Pues la verdad no me gustó 😵 No sentí la magia indescriptible de Disney Orlando que sientes al entrar. No estuve sonriendo todo el tiempo ni sentí esa felicidad excesiva que al menos yo siento estando en Orlando. Sentí que estaba en un parque de diversiones y no en en el lugar más feliz de la tierra.

¿Entonces recomiendo ir? Si no conocen Disney , SI. Creo que es es un lugar que se debe de conocer si se tiene la oportunidad. ¿Si ya conocen algún Disney? También! En mi caso no me arrepiento para nada de haber ido. Yo al igual que muchos tenía la duda de ir o no ir tomando en cuanto que ya conocía el de Orlando…y la única manera de saber si a me iba a gustar o no era yendo 😁

Si tienes preguntas únete al grupo oficial De turista en Japón.

Comentarios

Share:

Author: Nippónika

Entusiasta de Japón que ha viajado a Japón conociendo Tokio, Kioto, Nara, Odaiba, Yokohama, Saga, Myoko, Tottori, Kanazawa, Osaka, Fukuoka, Miyajima.