Otorii : el torii agua de Miyajima, Japón

Mijayima es una isla localizada en Itsukushima a 50 km de Hiroshima y declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Para llegar a esta isla es necesario subirse a un ferry que sale cada 15 minutos y hace un recorrido de 10 minutos para llegar. Si compraron el JRPASS, este ferry está incluido, si no lo compraron, ahí mismo pueden comprar boletos al momento de subir.

Parra llegar desde Kioto con el Jrpass Desde Kioto tomar el shinkansen Hikari hacia Hiroshima (aprox 2 horas) de ahí tomar el tren san-yo line hacia Iwakuni y bajar en Miyajimaguchi (aprox 30min) y después salir de la estación y caminar hacia la estación de ferry (3min aprox) tomar el ferry que hace 10min de camino de y has llegado! ( después de caminar como 20min 😂)

Aquí les dejo los horarios en días regulares, pero les recomiendo entrar a su sitio oficial para ver horarios de temporadas altas y días festivos.

 

Encontrarán varios venados en su camino. El letrero dice que los venados son animales salvajes y que los tratemos con paciencia y gentileza ❤

Mas adelante encontrarán un templo que tiene costo y de donde podrán ver el torii desde otro ángulo.
En la isla también encontrarán algunos restaurantes, puestos y tiendas. Eso si, a las 5pm cierra absolutamente todo. En mi primer viaje alcancé a entrar al único restaurante abierto y me recompensé con una sidra local de Miyajima 😁

La 2da ocasión descubrí una cafetería super coqueta donde vendían helado ded café y a la salida descubrí un puesto donde vendían ostras super ricas.

Ah y algo que les es recomiendo mucho son unos panecitos rellenos de helado de vainilla. Es como el postre del área. Los venden en carretas.

Caminando por los restaurantes me en mi primer viaje me encontré con esta Hello Kitty con esta cucharota para servir arroz. Al parecer es muy importante y de buena suerte, ya que la vendían como souvenir y amuletos en varias tiendas.
Definitivamente hay bastante que ver , casi al irme descubrpi que hay un teleférico y también hay paseos en bote para ver el Otorii desde otra perspectiva. Es un lugar al cual regresar. 😎 Si tienes preguntas únete al grupo oficial De turista en Japón.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x