Halloween en el cruce de Shibuya, Tokio

Compartir
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share


Para mi fue difícil encontrar información ya que siempre los videos decía Halloween en Shibuya como si uno supiera donde eso 😂 Así que me fui esperando encontrar información allá sobre el evento. Llegúe a Tokio en Octubre y no encontraba anuncios o algo que dijera sobre ese evento (antes de ir no había creado el grupo así que no tenía a quien preguntarle). Había leído antes de viajar que se hacían que a pesar de que oficialmente Halloween es el 31 de Octubre,el evento lo hacían en viernes o sábado dependiendo que día que estuviera mas cercano. Fui en 2 ocasiones y estos fueron los días del evento:Sábado 31 octubre 2015 y Sábado 29 de Octubre 2016 así que este 2019 lo más seguro es que se festeje el Sábado 2 de Noviembre.

¿A qué hora? yo llegué a las 7pm a la estación de Shibuya y casi ni se podía salir así que lo mejor es estar antes por la zona o prepararse para tardar media hora en salir 😂 ¿A que hora acaba? Hasta que el cuerpo aguante, pero mas o menos muere todo como a las 2am.

Cualquier salida del metro te lleva pero la más cercana es donde esta la famosa estatua de Hachicko, hay letreros en el metro que te indican el camino (dice Hachiko tal cual) o si no, solo sigue a las princesas, minions, waldos, etc. Si no ves a nadie disfrazado vas por el camino incorrecto.

¿Qué es en si?

Un mar de personas caminando disfrazadas por todo Shibuya. Eso es todo. Jamás vi niños,me parece que es un evento más bien para jóvenes y adultos.

Si te gusta el Halloween te encantará, ves muchísimos disfraces. Algunos más originales que otros y notarás las singularidades de los japoneses. La primera es que hasta para disfrazarse son kawaii. Los disfraces no son terrorificos ni sangrientos, ni sexies el 90% de los disfraces son infantiles y grupales. No digo que no haya gente que se disfrace así, pero lo más sangriento que vi fue a la enfermera de Resident Evil, de verdad 1 de cada mil tiene algún disfraz con sangre. Van a ver muchos Marios Bros, Waldos, Ronalds Mcdonals, Princesas de Disney, abejas y no se porque muchos muchos Santa Claus. Jamás vi un vampiro o una momia. Los extranjeros se disfrazan de profesiones,vi pilotos, policías y besibolistas.

Los disfraces son de grupo. Vas a ver 6 chavas o chavos con el mismo disfraz y los más padres son los que tienen algun tema. Por ejemplo vi uno que eran 5 hombres con un jumper naranja de cárcel, todo iban esposados y uno los iba guiando disfrazado de policía.

Los hombres se disfrazan de personajes fememinos. Vi varios grupos de hombres Sailor Moon, Incluso en las tiendas llegue a ver varios disfraces para hombre pero que eran para mujer. No se bien de que se trate, pero yo lo vi como una sátira y diversión y no como una preferencia sexual.

Todos son super accesibles y te piden tomarse un a foto contigo o tu puedes acercarte y pedirte una foto con ellos. Cuando encuentran pareja de su disfraz o alguien lleva el mismo disfraz es genial porque se emocionan, se saludan y se toman fotos… 😀

Eso si, ese día verás varios anuncios en restaurantes pidiéndote que no te pongas tu disfraz en el baño ya que la gente en verdad necesita usarlo no puede. La 2da vez que fui ya habían habilitado unas cambiadores exclusivos dentro de la estación de Shibuya para la gente que se quería cambiar.

Estos anuncios los vi los 2 años y básicamente te regalaban bolsas para que no tuvieras pretexto y no tiraras basura en la calle y mientras la cargabas no perdieras el estilo 😎😀

Lo más impresionante de este masivo Halloween es el orden. Miles y miles de personas y solo unos cuantos policías con silbatos y altavoces diciéndote por donde caminar. Pasando eso jamás vi a ningún policía. Este video es el momento del cruce, precisamente en el famoso cruce de Shibuya. Nadie, absolutamente nadie se pasaba por abajo del cordón para llegar más rápido. Todos nos deteníamos y avanzábamos como nos nos indicaba el policía. 😍

Al día siguiente salió en las noticias que detuvieron a 2 personas por estado de ebriedad. Solo 2! 😂

Ahora si, un video con la cantidad de gente que hay, de los disfraces y del ambiente.

Fotos Halloween 2015 y 2016

Definitivamente una experiencia única en Japón.

Si tienes preguntas únete al grupo oficial De turista en Japón.

Comentarios


Compartir
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share
Share:

Author: Nippónika

Entusiasta de Japón que ha viajado a Japón conociendo Tokio, Kioto, Nara, Odaiba, Yokohama, Saga, Myoko, Tottori, Kanazawa, Osaka, Fukuoka, Miyajima.