Venados y el templo Tōdai-ji en Nara, Japón

La prefectura de Nara es principalmente conocido por sus venados, pero de lo que casi nadie habla es de uno de los templos principales que está en ese mismo lugar y se trata del templo Tōdai-ji.

Nara está aproximadamente a 1 hora de Kioto y si tiene JR pass, el trayecto está incluido.

Para llegar al templo y a donde están los venados, es muy fácil, sólo deben llegar a la estación de Nara y saliendo de ahí tomar un camión (que no está incluido en el JRpass) que los dejará en el área. No recuerdo el nombre de le parada, pero no se preocupen que casi todo el que sube ese camión baja ahí , además verán un letrero con un venado y sabrán que llegaron.

La estación es pequeñita pero tiene algunos detalles. Ahí hay sello del lugar para los que los coleccionan (estos sellos los encuentran en sitios turísticos y templos y son gratis).

También descubrí que Nara tiene su propio video y canción! No sé Japónes, así que si alguien me dijera que dice,estaría fabuloso 😁

Lo primero que ves al bajar del camión es nada jaja, pero caminas un poco y empezarás a ver como un tipo plaza donde hay varios locales , un parque y venados por todos lados!

Los venados son animales salvajes, no lo olviden. Si bien están acostumbrados a estar entre la gente, podrán ver un letrero donde queda claro que hay que tener cuidado y no molestarlos.

Lo más importante: comprarles galletas. Estas galletas cuestan 150y y es un paquetito que trae como 10 piezas.

Una vez que las compren serán perseguidos y hostigados por los dulces venados. Si te niegas a gastar, se comerán tu mapa, tu helado o lo que tengas a la mano 😂

Mientras siguen caminando encontrarán una gran puerta de madera. Ahí estoy yo con una playera roja, para que se den una idea del inmenso tamaño que tiene.

Más adelante encontrarán un jardín y el acceso al templo Tōdai-ji. Aquí les dejo fotos del exterior y alrededores. Fui en dos épocas diferentes octubre y marzo -época de sakura, (árboles de cerezos).

Lo primero que escuchas al acercarte a la entrada son exclamaciones de la gente: ooohhh y crees que exageran hasta que entras y vez un enorme buda sentado y lo primero que sale de tu boca es un ohhhhhh!😂 De verdad es impresionante y no existe foto alguna que le haga justicia a la inmensidad y belleza de esa estatua.

Pasando el Buda, verán otro buda, algunos demonios (que son guardianes de los templos, no son malos) y una maqueta a escala del templo.

Hay muchos detalles hermosos si se fijan. Yo me di cuenta que en las puertas hay corazones!

Dentro del templo verán un tronco con un hoyo en medio y cerca de ahí la explicación que no entendí porque estaba en japonés 😂 pero después averigüé que ese hueco es una representación de una de las fosas nasales del buda de la entrada y que si logras pasar a través de el en tu siguiente vida tendrás mayor grado de iluminación. A mi me tocó una larga fila de locales, entre los cuales había gente mayor y niños.

Saliendo del templo hay venta de souvenirs y una máquina donde puedes comprar una moneda con diferentes imágenes y agregarle texto y número.

También me compré un par de cervezas de sabor que no me gustaron pero la verdad solo las compré porque tenían las imágenes de los venados.

 

Definitivamente un lugar hermoso para conocer y regresar.

Si tienes preguntas únete al grupo oficial De turista en Japón.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x